blog Details

blog

Ficha paso a paso google my business


Como ya sabemos  Google my Business es una gran herramienta para destacar tu negocio o empresa, y de esta manera generar más búsqueda y por ende más clientes. ¿Muy interesante cierto?.

Pero te preguntarás 


¿Qué es google my business realmente?


Bueno pues te comento, google my business es una  herramienta creada por google, para ayudar a las empresas  o negocios  a gestionar su presencia en internet. Permitiendo gestionar de manera sencilla la información de tu negocio, como por ejemplo: una breve descripción de ´´quienes somos ´´  contacto,  dirección, horario, teléfono, web, productos o servicios en formato foto o video.

Su objetivo con esta gran herramienta es ofrecerle al usuario  una mayor visibilidad  de tu negocio  y puedan encontrarte fácilmente.


Google al dia de hoy se posiciona también en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la busqueda  que este haga. de esta manera ayuda a aparecer en las primeras posiciones.


Aparte de aparecer búsquedas según tu ubicación no es su única funcionalidad, es interesante como tu como propietario de tu negocio puedes hacer seguimiento de las reseñas  que los usuarios dejan en google. podrás conocer  la valoración con el sistema de estrellas de la plataforma y  de esta manera puedas hacer cambios, realizar múltiples tareas con respecto a tu establecimiento en internet. 


Básicamente google my business genera una relación directa con tus clientes,  mejora tu presencia digital, incrementa más confianza en los usuarios, amplía tu presencia  y aun mejor lo puedes gestionar desde tu móvil.


Por esta y muchas razones más hemos decidido dejarte un paso a paso para que sepas  cómo configurar google my business de manera correcta y los clientes corran a tu negocio.

Para tener tu perfil o cuenta en google my business  sigue estos pasos.


PASO 1 

Te diriges a la página web de google my business, cuando estés alli,  encontrarás en la parte superior derecha un botón que  te indica cómo acceder o administrar tu negocio ahora.






PASO 2

Luego de ello  damos click donde dice agregar mi empresa a google.

 después de ello,  agregamos el nombre de tu empresa,  eliges la categoría de tu empresa es decir el nicho donde te encuentras, ejemplo: restaurante, hotel, marketing, salón de belleza, cirujano, etc..



PASO 3 

Añades la ubicación  a donde tus clientes puedan ir, si tu respuesta es sí, te pedirá ( país, dirección, ciudad, departamento, código postal).


PASO 4

Te preguntará  qué ubicación atenderás a tus clientes,  y si ofreces servicios fuera de esta ubicación,  a partir de ellos agregas  tus áreas de servicio, es decir donde más atenderás,  esto te ayudará a captar más clientes interesados.


PASO 5

seguido de ellos te pedirá  que información de contacto desees brindar a tus clientes, como: teléfono, URL  de tu sitio web.



PASO 6

Luego solo queda  verificar tu cuenta, para ello te pedirá tu dirección nuevamente. 

 Si por el contrario no tienen dirección física se te verificará sólo con un mensaje sms  enviado a tu teléfono móvil.



PASO 7

Luego de estos pasos de creación de tu perfil viene lo mejor y es  organizar tu perfil,  como  por ejemplo: 

 determinar tus horarios de atención,  allí pondrás tus horarios como los manejes, con días de descanso etc…





PASO 8

Después de ellos nos pedirá una información sobre tu empresa, una bio sencilla,  aca pones palabras clave como:  el nombre de tu empresa,  con la ubicación donde se encuentra tu negocio, etc..


 


pandemia muy útil), fecha de origen de tu negocio, así podrán ver  qué antigüedad tiene tu negocio.



PASO 9

Seguido de este paso  organizamos nuestros servicios, en este paso evaluamos empresas de nuestro mismo nicho así vemos que  servicios son los más vistos  y así también entrar en ellos. esto es clave y fundamental para la optimización de nuestra ficha de google my business


PASO 10

Luego trabajaremos las imágenes,  donde agregaremos nuestro logotipo,  una portada y un video. cosa que es muy buena para ingresar información de  tu negocio. recuerda que entre más información visual brindes mucho mejor.





En este caso una herramienta muy útil para geolocalizar tus imágenes y tener mayor visualización.Truco: añadimos una etiqueta para decir que esa imagen ha sido tomada en está determinada localización, se usa esta herramienta llamada Geolmgr, esto para mejorar el posicionamiento seo tuyo.

es muy simple de usar, solo entras a esta pagina, subes tu imagen, e indicamos en qué ciudad o país  deseas ubicar tu imagen.

al tener tu imagen con una ubicación localizada. Esto nos permite  mejorar el perfil de  google my business. Esto nos permite que cuando alguna persona busque términos como los que pusiste en tu imagen  te encuentre a ti en esas búsquedas, lo cual te favorecerá a ti como negocio.


Ten en cuenta que esta herramienta se debe pagar si vas a  realizar más de 5 imágenes al día.


Definitivamente Google my business  es una plataforma imprescindible en tu negocio o empresa, para hacerlo más visible en la red, y con muy buenas herramientas. Facilitandote actualizar la información de tu empresa tanto en google y google maps unificando la plataforma.


Ahora si quieres que tu negocio atraiga más clientes y sea un paso más digitalizado   no dudes en usar esta gran herramienta  que tenemos en google de fácil acceso.


Social Share :